El archiconocido portal de videojuegos IGN ha realizado un completo análisis de Grand Theft Auto IV, cuya puntuación final ha sido la máxima que puede ofrecerse a un videojuego, un 10.
Hacia 9 años que IGN no daba la máxima puntuación a un videojuego, desde que ofrecieron un 10 a Soul Calibur. Este galardon confirma que la expectación creada con la cuarta parte de la famosa franquicia de Rockstar ha merecido la pena. La saga entra en la Next Gen por la puerta grande, y con todo lo que se puede esperar de ella.
Por supuesto, afirma que el juego tiene pequeños fallos, pero globalmente no afectan al conjunto final y es total merecedor de esta puntuación.
En cuanto a su conclusión con respecto a la versión Playstation 3, afirman que PS3 es superior gráficamente a la versión de Xbox360. Grand Theft Auto IV pone al limite las dos máquinas y se obtiene la misma experiencia tanto de una consola como de otra, pero existen pequeñas diferencias, tal y como afirmaba un directivo de RockStar en una entrevista anterior donde tambien se decantaba por la versión PS3.
La diferencia radica en un mejor antidentado en PS3 que ofrece una visión más clara del juego, un framerate más constante que Xbox360, mucho menos pop-in, además de unas cargas mucho más rapidas en PS3 gracias al uso intensivo del disco duro frente a cargas de no más de 30 segundos que suceden en la versión de la consola de Microsoft.